Bienvenidos a un rincón especial de nuestro universo whiskysta. En este artículo hablaremos sobre un acompañante peculiar para nuestro preciado líquido dorado: las piedras de whisky. ¿Qué son exactamente? ¿Para qué sirven? Acompañadme!

¿Qué son las piedras de whisky?
Las piedras de whisky son pequeñas rocas, generalmente de mármol o granito, que se enfrían en el congelador y luego se añaden a un vaso de whisky para enfriarlo. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Sin diluir ni alterar el sabor, estas piedras mantienen nuestro whisky fresco y listo para ser disfrutado.
¿Para qué sirven?
Las piedras de whisky sirven para enfriarlo. Dirás, bueno, como el hielo, ¿no? Sí, como el hielo, pero con la ventaja de que tu preciado (y seguramente caro) whisky no termine aguado. Las piedras te aseguran que cada sorbo sea una experiencia de sabor concentrado y fresco.
Si ya no tienes ninguna duda, solo te falta encontrar las que más te gusten. Ojo, que no todas valen. Hemos probado ya unas cuantas en los últimos años, y ya tenemos claro con cuáles no te vas a equivocar. A continuación…
Contenido
Las mejores piedras para enfriar whisky del 2025
No tienes que irte muy lejos para encontrar piedras de whisky perfectas para completar tu rincón whiskysta, tienes piedras de whisky en amazon con una relación calidad precio excelente. Las 3 mejores para nosotros son:
Set de piedras de granito para whisky + vasos
Juego de cubitos de acero inoxidable + vasos
Caja con cubos de mármol para whisky

Mármol o Granito. Todos contra el Hielo
En general las piedras de whisky están hechas de mármol, granito, o acero inoxidable. Todas tienen sus pros y sus contras, pero todas ellas tienen algo en común; Tu whisky no terminará aguado como con el hielo.
Piedras de granito para whisky
El granito es una roca ígnea que se forma a partir del enfriamiento lento de magma. ¿Por qué granito y no otro tipo de piedra? El granito tiene la cualidad de absorber y retener el frío de manera más eficiente.
- Dura más el frío
- No se diluyen
- Son reutilizables
- Menos frías (el hielo llega a menos grados que el granito)
- Son porosas (hay que lavarlas bien ya que pueden retener olores)
Cubos de mármol para whisky
El mármol es una roca metamórfica con aspecto lujoso y una capacidad innata para mantener el frío.
- Estética. No podemos negar que el mármol es elegante
- Temperatura constante
- Reutilizable
- El hielo enfría más
- Absorción de olores. El mármol es poroso y por tanto podría retener olores si no lo lavamos y conservamos bien
- Más frágiles. No es fácil, pero el mármol se rompe (el granito es más duro)
Piedras de acero inoxidable
Las piedras de acero inoxidable son pequeños cubos o esferas pulidas, forjadas con acero inoxidable. Este material no solo tiene un aspecto elegante, sino que también es conocido por su durabilidad y resistencia a la corrosión.
- Enfrían rápidamente y de forma más sostenida en el tiempo
- No afecta al sabor. Al contrario que otras piedras, el acero no es poroso y por tanto no retiene olores
- Reutilizable y fácil de limpiar
- Ruidosas. Cuando choca acero contra acero lo notas, quizá demasiado
- Estética. El acero no es para todos los gustos

Conclusiones
Si eres de los que les gusta disfrutar del whisky con hielo, las piedras enfriadoras que hoy existen en el mercado pueden ser un espléndido accesorio para convertirte en todo un pro whiskysta, pero no son imprescindibles y cada tipo tiene sus peculiaridades. Ni el mármol ni el granito enfrían tanto como el hielo (el acero sí que se acerca). Eso sí, son reutilizables, ahorras en agua, no diluyen la bebida, y le dan un toque elegante a tu copa.
Otros accesorios que te pueden interesar